LOREM IPSUM

DOLOR SIT AMET CONSECTETUR

Aquamarine hotel is located in the central district of the capital, so we can guarantee our guests access to high level transportation infrastructure:

15 minutes on foot to Novokuznetskaya and Tretyakovskaya underground stations; 20 minutes on foot to Paveletskaya underground station; Easy access to the Garden Ring, Paveletskaya square and other central areas of the city; Paveletskiy railway station is located in walking distance. It is a spot where you can take an express train to Domodedovo international airport.

DISFRUTA DE AREQUIPA

SITIOS DE INTERÉS

Convento de Santa Catalina

Histórico monumento religioso fundado en 1579. Es una pequeña ciudad de 20000 metros cuadrados construida en estilo Sevillano Español. En sus angostas calles podrá encontrar iglesias, capillas y plazas así como su propio museo.

La Catedral

Construida (y reconstruida luego de un terremoto) en Sillar, tiene 70 columnas, tres puertas y dos arcos. Ocupa toda una de las cuadras que bordea la Plaza de Armas.

Iglesia de la Compañía

Se encuentra ubicada entre el Portal de la Municipalidad y el Portal de Flores. Templo erigido por la Compañía de Jesús en la ciudad peruana de Arequipa, uno de los ejemplos más destacados de la llamada arquitectura mestiza.

Yanahuara

Tradicional vecindario que se ubica a 2 km. del centro de la ciudad. Tiene angostas calles hechas de adoquines y casas de sillar. Desde aquí se puede apreciar una magnifica vista de la ciudad así como los tres volcanes: Misti, Chachani y Pichupichu.

La Mansión del Fundador

Esta residencia, originalmente de propiedad del fundador de Arequipa, perteneció a los Jesuitas en el Siglo XVI quienes construyeron claustros, terrazas y capillas. En 1785, fue adquirida por Don Juan Crisóstomo de Goyoneche y Aguerreverre, quien la convirtió en la residencia que es ahora.

Sabandía

Sobre la campiña y mostrando sus blancos muros de sillar, se levanta el Molino de Sabandia. Sus recios contrafuertes, sus bóvedas, gárgolas, rejas y balcones, le dan una personalidad que resiste al paso del tiempo. Esta joya arquitectónica, según se ha podido establecer, data de 1621.

Characato

El Distrito cuenta con manantiales de agua, como el conocido como “Ojo del Milagro“, el agua brota del subsuelo y proviene posiblemente de los nevados y ríos subterráneos de los Andes. Estos manantiales de agua proporcionan agua limpia para el consumo humano, las labores agrícolas y ganaderas.

El Misti

Está localizado a los pies del valle del Chili a 2.400 msnm. y se ha convertido en uno de los mayores símbolos de esta ciudad. Durante la época colonial la mayor parte de las casas fueron construidas con el sillar, piedra blanca formada con lava solidificada del volcán.

El Cañón del Colca

Ubicado a 5 horas de Arequipa(por tierra). Tiene una profundidad de 3,200 metros. Sus habitantes mantienen sus tradiciones ancestrales y siguen utilizando los andenes pre-incas para sus cultivos. El majestuoso vuelo del Cóndor puede ser visto desde aquí, y es un lugar ideal para practicar deportes de aventura.